martes, 31 de enero de 2012


PLAYA DE LOS MUERTOS

LOCALIZACIÓN: Carboneras. (36°57′30″ N, 1°53′53″ W)



ACCESO: Acceso a pie, a través de dos empinados senderos, desde los aparcamientos no vigilados disponibles a ambos lados de la carretera que une Carboneras con Agua Amarga. La longitud de estos senderos es de aproximadamente 500m, pero que salvan un gran desnivel. Además de estos senderos, tenemos otro de unos 100m que nos lleva al mirador de la playa.
A la carretera que una Agua Amarga con carboneras se puede acceder a través de la autovía A7, en la salida de carboneras.

CARACTERÍSTICAS GEOLÓGICA: Está compuesto de sedimentos pliocénicos, estos provienen de la erosión de de rocas volcánicas. También decir que los sedimentos no son en forma de arenas sino que están compuestos de gravas.
Esta playa es bastante particular ya que posee una característica que la hace muy distinta a la de cualquier playa de Cabo de Gata o incluso de España. La playa de Los Muertos es totalmente recta, como si la hubieran dibujado premeditadamente con una regla. Esta rectitud puede observase perfectamente desde el mirador  situado justo encima de la playa y al cual se puede acceder desde el aparcamiento

ESTADO DE CONSERVACIÓN: El estado de conservación es bueno, ya que la afluencia de público está limitada debido al difícil acceso. En  la época de verano se incrementa el número de visitantes, esto provoca que se pueda acumular desechos de los visitantes, ya que no hay contenedores en la playa.

OTROS ASPECTOS: Esta playa tiene 1.160 metros de longitud por 30 metros de anchura. El nombre de dicha playa se debe a un oscuro y traicionero pasado en sus aguas. Durante toda la historia muchos cuerpos de piratas, marineros y comerciantes eran arrastrados por las aguas hacia la orilla de la playa, de ahí su nombre.
Además de sus características geológicas y aunque su nombre suene peligroso la verdad es que en esta playa se puede disfrutar de un baño con normalidad, en unas aguas cristalinas y limpias. También destacar que en esta playa está permitido el nudismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario